Programa de libros de texto para migrantes


El Gobierno de la República Mexicana, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convoca a los directivos y maestros de las instituciones educativas en los Estados Unidos de Norte América a participar en el programa de libros de texto para migrantes.

El objetivo del programa es apoyar la educación y promover la práctica del español de los mexicanos que radican fuera de la República Mexicana, a través de la distribución, promoción y difusión de libros de texto gratuitos en instituciones educativas con población de origen mexicano en el mundo, a través de las representaciones de México en el exterior.

Cada año, la Conaliteg distribuye colecciones de libros a través de la red consular del IME que son entregados a bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia principalmente en los Estados Unidos de Norte América.

Si usted labora en una institución educativa con población de origen mexicano y desea recibir sin costo una colección de ejemplares seleccionados del catálogo de libros de texto gratuitos de la Conaliteg, lo invitamos a registrarse a partir del 28 de noviembre de 2017 en http://www.conaliteg.gob.mx/consulados/ y completar la información solicitada.

Las solicitudes recibidas serán revisadas por la Conaliteg con el apoyo de la red consular del IME y de las organizaciones que apliquen para incorporarse al proyecto. La Conaliteg enviará el resultado en un plazo de 15 días hábiles al correo electrónico registrado por el solicitante.

Los libros serán entregados a través de la red consular del IME.

Libros de texto:

Libros solicitados

Elija un libro:

Historia Universal. Segundo grado
Editorial: Trillas
Nivel: Secundaria
Grado: 2
Clave: S24000

Taller de Lectura y Redacción II
Editorial: Secretaría de Educación Pública
Nivel: Telebachillerato
Grado: 2
Clave: TB2TA

Formación Civica y Ética II. Vol. II. Libro para el Maestro.
Editorial: Secretaría de Educación Pública
Nivel: Telesecundaria
Grado: 3
Clave: 8934

Ciencias 3 Química
Editorial: Macmillan Publishers
Nivel: Secundaria
Grado: 3
Clave: S00012

La entidad donde vivo Nuevo León
Editorial: Secretaría de Educación Pública
Nivel: Primaria
Grado: 3
Clave: P3NLE

Contacto


Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos
Rafael Checa No. 2, Colonia Huerta del Carmen,
Delegación Álvaro Obregón, México D.F. c.p. 01000
Tel: (55) 54-81-04-00