Inicia la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2015-2016 Imprimir E-mail

Inicia la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2015-2016

Esta mañana se dio el banderazo de inicio de la distribución de los libros de texto gratuitos y materiales educativos para todas las escuelas de educación básica en el estado de Morelos, para el ciclo escolar 2015-2016.

Los libros de texto gratuitos constituyen un componente fundamental de la educación básica en México, ya que desempeñan un papel vital para la educación de niñas y niños en el país, mencionó Leonardo Rodríguez Guerrero, Responsable Único de Distribución en el estado.

La entrega de estos materiales es el resultado del esfuerzo entre las autoridades educativas federales y las estatales; es un acto de equidad y justicia social, y con su entrega se contribuye en la mejora de la calidad educativa en la entidad, indicó.

Inicia la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2015-2016

Por su parte, Joaquín Díez-Canedo, director general de la Conaliteg mencionó que “estos libros son uno de los pilares del sistema educativo, y es muy importante que se entreguen con suficiencia y oportunidad para que realmente sean un apoyo a los programas educativos; por ese motivo tenemos la meta de entregar el próximo 17 de julio la totalidad de los libros en cada una de las entidades federativas”.

Durante este acto se firmó el convenio de colaboración entre la Conaliteg y el gobierno de Morelos para que los alumnos que al finalizar el ciclo escolar no deseen conservar sus libros de texto los entreguen en las escuelas y se sumen al programa “Recicla para leer”, de la Conaliteg, mediante el cual se recaba el papel de desperdicio de las dependencias de gobierno para la elaboración de más libros de texto gratuitos. Esto forma parte de una prueba piloto que se aplicará en los estados de Morelos, Puebla e Hidalgo.

En la ceremonia también estuvo presente la secretaria de educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez y el delegado federal de la Secretaría de Educación de Morelos, Federico Osorio Espinoza, entre otras autoridades educativas del estado.

 
Rafael Checa No. 2 Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P: 01000, Ciudad de México - Tel. (55) 54-81-04-00
Política de Privacidad :: Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

Conaliteg en YouTube Conaliteg en Facebook Conaliteg en Twitter RSS de la Conaliteg

COMISIÓN NACIONAL DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010