Se puso en marcha la distribución de libros de texto gratuitos y materiales educativos de apoyo en Tabasco PDF Imprimir E-mail

NoticiaEl sábado pasado, en la capital tabasqueña, Villahermosa, se dio el banderazo de inicio para la distribución de Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos de apoyo, para los alumnos de educación básica de Tabasco.

En la ceremonia participaron la Profesora Rosa Beatriz Luque Greene, secretaria de Educación de Tabasco; Miguel Agustín Limón Macías, director general de la Conaliteg; Manuel Antonio Ulín Barjau, diputado presidente de la comisión de educación, cultura y servicios educativos; Irma Luna González, encargada de la oficina de servicios generales de apoyo a la Educación en el estado de Tabasco;

Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de educación básica; Capitán Cirilo Cortés García, representante de la 30 zona militar; Capitán de corbeta de cuerpo general Eduardo Gutiérrez Sánchez, representante de la quinta zona naval; Daniel Vázquez Díaz, presidente de la COPARMEX Tabasco; Luis Felipe Landero Ruiz, director de apoyo a la educación básica; Héctor Manuel López Peralta, secretario de asentamientos y obras públicas; profesora Isabel García Hernández, coordinadora estatal de Libros de Texto Gratuitos; presidentes municipales de la entidad y público en general.

Durante la exposición de motivos, el profesor Luis Felipe Landero Ruiz citó dos versos de la poesía “El credo mexicano”: “México, creo en ti/ en el vuelo sutil de tus canciones” e hizo una adecuación a la obra de Ricardo López Méndez “…que encierran los libros donde aprendimos a llamarte Patria”, señaló que los Libros de Texto han sido compañeros inseparables de los niños de México.

La secretaria de Educación Rosa Beatriz Luque Greene hizo entrega, en compañía de los integrantes del presídium, de paquetes de Libros de Texto Gratuitos a los niños Octavio Alejandro Mayo Segura, Alejandra Ivette Madrigal López, Ana Enríquez Canto, quienes lo recibieron en representación de la niñez tabasqueña.

66-8El presidente de la COPARMEX estatal, Daniel Vázquez Díaz apuntó: “Para lograr que la educación mejore, debemos de trabajar todos, sin distingo: autoridades, sindicatos, padres de familia, empresarios y sociedad. Sólo uniendo esfuerzos podemos salir adelante. Con acciones como la que hoy se da: el traslado y entrega de Libros de Texto Gratuitos a los alumnos de nivel básico, se da un paso importante en la consolidación del sistema educativo de Tabasco”.El director general de la Conaliteg, Miguel Agustín Limón Macías, se mostró complacido por estar nuevamente en Tabasco. Hizo un recuento de los libros que la Conaliteg ha entregado en el estado y en el país. La Comisión que preside entregará este año poco más de 190 millones de Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos de apoyo. Reconoció la labor que en conjunto realizan instituciones de los tres niveles de gobierno, empresas particulares y la sociedad civil organizada: “Sin toda esta colaboración, les puedo asegurar que los Libros de Texto Gratuitos no estarían en las aulas el primer día de clases, porque como reza la máxima `La Educación es tarea de todos´”. El licenciado Limón agradeció a todos por hacer posible el segundo milagro de la Conaliteg, que representa la distribución de libros.

En el evento, la secretaria de Educación hizo entrega de reconocimientos a diferentes instituciones de gobierno y empresas privadas que participan en la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en el territorio tabasqueño.

En su participación en el uso de la palabra, la secretaria de Educación agradeció a la Conaliteg, en la persona del licenciado Miguel Agustín Limón Macías, la muestra de apoyo en las diferentes contingencias que ha vivido Tabasco a causa de las inundaciones de 2007, 2008 y 2009. Agradeció, también, a todos los que hacen posible que la distribución de Libros de Texto Gratuitos sea una labor que coadyuva a forjar un futuro mejor para México. “Sin Libros de Texto Gratuitos, no hay Educación gratuita”, finalizó.

SG.

66-1
66-2
66-6
66-7
66-8
66-9
head
 
Síguenos A través de
Rafael Checa #2 Col. Huerta del Carmen, Del. Álvaro Obregón, C.P: 01000, México D.F. - Tel. 5481-0400
Política de Privacidad :: Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet
COMISIÓN NACIONAL DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010